Sigue nuestras novedades:
September 10, 2014 - Por: 

Shooter vs. Tercera persona

Autor: Balerian/Tercera persona vs. Primera persona/Wikipedia.org/CC BY SA
Autor: Balerian/Tercera persona vs. Primera persona/Wikipedia.org/CC BY SA

Los juegos shooter son aquellos en los que el gamer ve al personaje protagonista en primera persona: lo único que ve del personaje es la mano con el arma a utilizar. Juegos de este tipo: Killzone, Battlefield, Resistance, Call of Duty o Goldeneye 64. Por otro lado, los juegos de tercera persona son aquellos en los que es posible ver al personaje con el que se juego. Juegos de este tipo: Splinter Cell, Assassin’s Creed, Tomb Raider o Grand Theft Auto.

Estos dos tipos de videojuegos son muy populares. Como todo tipo de videojuegos, ofrecen ventajas y desventajas. Así que si quieres emoción y crueldad, la primera persona es buena opción, pero si quieres retos mentales y movilidad, los juegos de tercera persona son lo mejor.

¿Cuál de los dos estilos prefieres?

Los videojuegos de primera persona ofrecen la ventaja de la emoción, ya que al ver de frente al personaje con el que uno se enfrenta, puedes sentir más la adrenalina de la amenaza, por lo que al sentirla más cerca, es necesario combatir pronto para sobrevivir.

Lamentablemente los juegos de tercera persona cansan más rápidamente la vista por la cercanía con los objetos a buscar, y además son más limitados a la hora de realizar movimientos, ya que la gran mayoría reducen su movilidad a disparar, apuntar al enemigo, abrir puertas y a moverse a lo largo y ancho de un sitio.

La perspectiva con los juegos de tercera persona es diferente: no solo por el hecho de poder ver al personaje central, sino por el hecho de tener una maniobrabilidad más rica: saltar, escalar paredes, subir rellanos, disparar, camuflarse y esconderse. Los juegos de tercera persona ofrecen un reto mayor a la mente además de acabar con los enemigos, ya que exigen perspicacia para sobrepasar obstáculos.

 

Continúa leyendo...


Assassin's Creed Unity: lo continuidad de una saga excepcional

Assassin's Creed es una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos años, un juego que, desde su primera salida en 2007 hasta hoy, sigue siendo todo un hit del mundo gamer. Lo que de este juego...
The Pipe 101 (Commons.Wikimedia.org) CC BY

Assassin's Creed IV: la continuación de un proyecto bandera

Assassin's Creed IV: Black Flag, la última y más reciente edición pública del juego más famoso de la empresa canadiense Ubisoft. Creencia asesina: bandera negra, como todas las versiones anteriores, hace perfecta alusión a su nombre. Las banderas de...
Assasins (es.assassins.wikia.com), todos los derechos reservados

Assassin’s Creed III: el tránsito en la libertad norteamericana

Después del éxito contundente que tuvo Assassin’s Creed en sus versiones de Assassin’s Creed I, Assassin’s Creed: Revelations, Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: Brotherhood, llega una nueva versión mágica también. Ya no es Ezio Auditore el principal protagonista,...