Sigue nuestras novedades:
June 25, 2014 - Por: 

Fútbol Excitante: el videojuego que perpetuó la pasión por el fútbol

Konami (Wikipedia.org) CC BY
Konami (Wikipedia.org) CC BY

Los videojuegos aprovecharon esa popularidad del fútbol para hacer de él un negocio para este mercado, y seguir explotando el gusto por este deporte que tantos dividendos económicos deja.

Es verdad que en el pasado remoto de los videojuegos, los tempranos ochenta, ya había juegos de fútbol, pero fue a principios de los noventa, un juego el que popularizó los videojuegos de fútbol.

Fútbol Excitante fue el nombre para Latinoamérica del videojuego, que hoy conocemos por PES: Pro Evolution Soccer, y sus versiones más primitivas datan del famoso Nintendo Entertainment System, en los años dorados de la compañía japonesa, a principios de los noventa.

Uno de los tantos éxitos de Konami

A este juego quizá se le reprocha que no tiene los nombres reales de los jugadores de los equipos correspondientes. Así, un jugador, como el legendario Carlos Alberto Valderrama, no se llamaba de esta manera, sino de apellido Murillo. El gamer de la época se daba cuenta por el look característico del jugador en la vida real con respecto al del juego.

Pese a eso, el juego era muy entretenido. Se recuerda mucho la narración peruana que con frases muy cortas pero emotivas relataba lo que ocurría en el  partido. Además, otras excentricidades tomaban lugar: sacar a un jugador lesionado del partido en camilla, o un perro que se convertía en el árbitro del juego.

Esto incentivó las rarezas en juegos que supuestamente tenían que ser reales. Este juego sigue siendo uno de los más populares en deportes, y con esos primeros pasos de Fútbol Excitante se convirtió en una de las instituciones perpetuas de los videojuegos que salen año a año.

Continúa leyendo...

Los Gamers (losgamers.com) Licencia CC BY SA

Hyrule Warriors: Un interesante giro a la franquicia de Zelda

Cuando Nintendo presentó los primeros indicios de Hyrule Warriors, la mayoría de los fans de la saga no lo podían creer. Un título que mezclaba elementos de franquicias como Dinasty Warriors con el encantador universo de The Legend Of...
Alphacoders (alphacoders.com) Licencia CC BY SA

Mario Kart 8: Un título obligatorio que podría salvar a Wii U

Conforme pasan las décadas hay una regla que no cambia, cada vez que sale una nueva consola de Nintendo, Mario  y sus go-karts no pueden faltar. A estas alturas de la historia estamos frente a Mario Kart 8 y...
Nintendo

Nintendo lanzará una consola nueva

Nintendo publicó en la red de profesionales Linkedin una oferta laboral en la que busca un arquitecto gráfico para incluir en un chip la mayor cantidad posible de sistemas funcionales de un dispositivo. Ya hace dos años que Nintendo...