Sigue nuestras novedades:
July 25, 2014 - Por: 

Mortal Kombat: el videojuego que le hace honor a su nombre

Pop Culture Geek (Wikimedia.org), licencia CC BY SA
Pop Culture Geek (Wikimedia.org), licencia CC BY SA

Este videojuego incursiona en el mercado por primera vez en 1993 para Supernintendo. De ahí en adelante se convertiría en un referente de los videojuegos de pelea. En principio, este juego de la empresa Midway, salió para hacerle competencia a otro de Capcom, el famoso Street Fighter.

Ambos se parecían en el hecho de ser combates uno contra uno, con una barra que indicaba el grado de salud del oponente y de uno; quien primero derrotara al contrincante en dos peleas, sería el ganador.

Pero Mortal Kombat rompió todos los límites. Violencia extrema es la mejor forma de definirlo. En ocasiones su exageración en la aparición de sangre ocasionaba risa; otras veces resultaba escalofriante ver el extremismo con el que este juego exaltó la violencia, y lo terminó convirtiendo en una institución de los videojuegos, en un favorito infaltable de los gamers. Veamos algo de lo que ha convertido a este juego en una leyenda.

Mandamiento primero: crueldad en extremo

Mortal Kombat elevó la crueldad a su máxima expresión, a diferencia de videojuegos de peleas como Tekken, The King of Fighters, Street Fighter, o incluso Killer Instinct. No solo por la cantidad de sangre, sino por los ataques, que evidenciaban un grado de dolor grande por parte de quien los padecía.

Pero la principal novedad de este juego, que le hizo único en su género, y casi que irreemplazable, fueron las famosas fatalities, en las que una combinación de movimientos en los controles, permitía que el vencedor definitivo de una batalla, destrozara a su derrotado rival de la forma más cruel: lanzarlo a un mar de lava volcánica, lanzarlo contra un rodillo que lo aplastara, o un ventilador que lo descuartizara, partir al enemigo en dos, decapitarlo, o quitarle el torso, rebanarlo a pedazos. Sufrimiento ajeno virtual al servicio del entretenimiento.

Continúa leyendo...

Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Microsoft Flight Simulator X va llegar en Steam muy pronto

El juego de simulación de vuelo Microsoft Flight Simulator X, va a lanzarse en Steam el 18 de diciembre. El veterano juego de simulación de vuelo, lleva ya 10 años en el mercado y sigue siendo, sin duda alguna,...
VicioJuegos (viciojuegos.com), todos los derechos reservados.

Microsoft estrena Project Spark

Microsoft había anunciado el año pasado el lanzamiento de Project Spark y de hecho muchos lo estaban esperando. Pero afortunadamente, ya no hay que esperar más porque lo acaban de lanzar. ¡Conoce de qué se trata Projet Spark! Seguramente...
VG247 (vg247.com), todos los derechos reservados

Microsoft ya anunció la llegada del Lineup para el TGS 2014

Durante el Tokio Game Show 2014, también conocido como TGS, Microsoft dará a conocer su lineup para llamar aún más la atención de su público nipón. Microsoft no quiere quedarse atrás y por ello ya anunció que su lineup...